Wisin y Yandel se juntan cinco años después

Wisin y Yandel se juntan cinco años después

Wisin y Yandel se juntan cinco años después

Son muchos los grupos o dúos musicales que han optado por separarse. Es una decisión que en la mayoría de los casos el público no comparte, y que los obliga a pensar en volver. Algunos deciden que tras un tiempo separados es hora de volver, siendo un motivo importante para llenar grandes escenarios, en muchos de los casos.

Es justo lo que está sucediendo con Wisin y Yandel, denominados como “El dúo de la historia”. Ellos, con un estilo muy particular, lograron cautivar un público importante que disfruta de la música urbana, en especial del reguetón, que no los ha olvidado, pese a que hace cinco años decidieron separarse, para cada uno recorrer su propio camino.

Ya es oficial que ambos se juntan para volver a escena, y volver a hacer historia. La fecha escogida ha sido el 31 de marzo, Sábado Santo, y el escenario es Altos de Chavón (La Romana), anfiteatro emblemático elegido para ofrecerle una noche única e inolvidable a su fanaticada, y desde aquí iniciar esta gira musical juntos.

En solitario
“Los líderes”, como es conocido el dúo de la música urbana, han estado trabajando su regreso en medio de la fama que han alcanzado con el éxito de sus producciones discográficas de manera individual, y volverán a escena para complacer a su fanaticada con una gira que inicia en el país y que promete llevarlos nueva vez al estudio de grabación.

En sus 14 años de carrera como Wisin y Yandel se convirtieron en los líderes en ventas de música latina urbana a escala mundial, con un éxito sin precedentes, consiguiendo numerosas certificaciones de múltiple platino en Estados Unidos y Latinoamérica, además de docenas de prestigiosos galardones y premios, incluyendo un Grammy y dos Latin Grammy, y diez canciones #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

En vivo
Los espectáculos en vivo de Wisin y Yandel cuentan con el mejor equipo audiovisual y una fusión musical de géneros y estilos presentados por estos dos exponentes con una pasión y un poder que nadie en su género musical puede igualar. Años más tarde, siguen siendo los únicos artistas latinos urbanos que han logrado vender a capacidad el Staples Center y el Madison Square Garden en Estados Unidos.

Otro ejemplo
Con relación a otras historias de dúos o grupos que se separaron y se volvieron a encontrar, hay que citar al dúo venezolano Chino y Nacho, quienes pusieron punto final a la carrera musical que construyeron juntos por 10 años, y que los posicionó en su género como uno de los grupos musicales más exitosos.

Aunque por lo general nunca se conocen las verdaderas razones por las que se separan, en el caso de Ignacio “Nacho” Mendoza y Jesús “Chino” Miranda lo que se dijo fue que se trató de diferencias personales y discusiones que no se pudieron solucionar. Luego de esto, el dúo merenguero volvió a reunirse y cantar, pero para algo en específico.

Uno de los casos más lamentados por los fanáticos tiene que ver con el grupo Aventura. Ellos, que fueron un fenómeno, tras conquistar al público con temas que popularizaron en el género bachata y estando en su mejor momento, decidieron que la aventura llegaba a su fin.

Fue así cuando en 2011 se separaron, aunque muchos aún se negaban a creerlo. Años más tarde y con el pedido del mismo público, Aventura, grupo integrado por Romeo Santos, Henry, Max y Lenny anunciaron que volverían a estar en un escenario juntos. En 2015 Romeo hizo el anuncio oficial del retorno de Aventura y se presentaron, de manera exitosa, en el teatro United Palace del Alto Manhattan.

Hay otros casos de separaciones y que posteriormente se han reunido obteniendo grandes éxitos, complaciendo a su público que los extraña en escena.

Un caso muy especial en la música lo vivió el grupo The Police, que al anunciar su gira de reencuentro en 2007, fue todo un éxito, convirtiéndose en una de las que más recaudaron.

El concierto de Wisin y Yandel cuenta con una producción del empresario Gamal Haché, quien manifestó que este ha sido un prolongado proceso hasta lograr la contratación de estos dos populares intérpretes para regresar a Altos de Chavón. Wisin y Yandel lograron cosechar éxito en países en los que la música urbana no había sido tradicionalmente aceptada, como México.

SOBRE LA PRESENTACIÓN EN ALTOS DE CHAVÓN
Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo Resort, manifestó que “para nosotros es una gran satisfacción el recibir a uno de los dúos más populares de la historia, en uno de los mejores momentos de sus carreras, lo que reafirma nuestro marcado interés en ofrecer los mejores shows en este mágico escenario que es de todos”.

Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla, nombres de pila de Wisin & Yandel, respectivamente, se suman a la extensa cartelera de artistas que ha estado presentando Casa de Campo en los últimos años. El álbum del dúo “Líderes” (2012) debutó en el #1 en EEUU, Puerto Rico y México. Ambos intérpretes lanzaron sus carreras en solitario a finales del 2013 y desde entonces han alcanzado éxito con sus producciones discográficas, giras de conciertos y en la radio.

Fuente: ListinDiario

COMMENTS

WORDPRESS: 0