Hablemos de color para el 2018 “ultra violet”
Anuncios

Hablemos de color para el 2018 “ultra violet”

Hablemos de color para el 2018 “ultra violet”

Ya se ha develado el color del año para 2018 según la casa Pantone, y todos estamos encantados con la fuerza y la vibra del “ultra violet”. Ya se está empezando a notar en los primeros escaparates después de Navidad y en los portales de internet especializados en arte, moda y decoración.

Pero la cosa no se queda ahí, no es que vamos a teñir todo de violeta, esta casa comercializadora de colores nos muestra una rica paleta para que nuestros proyectos decorativos estén a la vanguardia. Si escogiste como meta este año hacer algún arreglito en casa, no puedes dejar de leer esto.

Para esta primavera y verano se ha optado por una gama de colores inspirados en la naturaleza. Quedaron atrás los pasteles y la viveza y esplendor del color se hacen presentes.

Puede escoger desde el amarillo como el “primrose” que es coqueto y seductor, ese tono que lleva alegría y levanta el ánimo, pasando por el “Island Paradise”, que nos da frescura y nos transporta a paradisiacas playas. El “Flame”, un naranja extravagante y vivaz o tonos rosa como el “Pink Yarrow”, atractivo y atrevido o un puro e inocente “Pale Dogwood”.

Igualmente las combinaciones no se hacen esperar, tenemos algunas muy ingeniosas, como la mezcla de cálidos y fríos, un naranja y un azul fuerte crean una atmósfera viva y con mucho carácter.

Para algo más discreto, los neutros totales o blancos con acentos en rosa, elegante y tranquilo, para una sala o habitación, y si queremos llevar el drama a su máxima expresión, el ultra violeta con el verde kale convierten una estancia en un espectáculo.

Cuenta la directora del Instituto Pantone Leatrice Eiserman que los metálicos seguirán siendo tendencia, pero usándose con acabados mucho más neutros.

Hay colores para cada gusto, “Ballet Slippers” para las románticas y “Neutral Gray” para las que no quieren dejar ir los neutros. Ahora bien, con la escogencia de colores no solo se devela la paleta cromática, es un llamado a la expresión de las sociedades del mundo, se envía un mensaje, algo qué decir. Estos son colores que hablan, que gritan, dejamos los pasteles para declarar el inconformismo con tonos vibrantes, que cuentan con inclusión y bienestar.

Así que, como hemos hablado antes, seguimos apostando a una decoración más humana, muy personal y para el disfrute. Elige esos tonos con los que te sientas a gusto, creativa, colores que te expresen.

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0