Basket Superior de santiago continúa siendo el mejor del país
Anuncios

Basket Superior de Santiago continúa siendo el mejor del país

Basket Superior de Santiago continúa siendo el mejor del país

Santiago.-El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago continua siendo el “Mejor Torneo de Baloncesto del País” y se afianza como un “Patrimonio Nacional, su gran calidad de organización, jugadores, fanáticos y trabajadores, quienes de una manera u otra se integran al cien por ciento a favor del éxito del mismo.

Con sus altas y bajas, el Superior de Santiago pondrá en apertura el próximo viernes marzo su versión número 38 con un premio logrado gracias a la perseverancia de muchas personas y al trabajo desplegado durante muchos años.

El pasado año la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), contó con la graduación de una nueva directiva integrada por hombres ejemplares en la sociedad, quienes realizaron una eficiente labor y pasaron la prueba, ya que con poco tiempo disponible, lograron montar y celebrar sin problemas uno de los mejores Torneos en la historia del mismo, el cual es catalogado por grandes expertos en la materia como el “Mejor del País” y como un gran “Patrimonio Nacional”.

Pero no ha sido fácil. Sobre todo en un país como el nuestro donde el éxito es un pecado y la envidia es el “pan de cada día”. Ha sido el producto de mucho esfuerzo de personas que dan la cara, otras que pasan inadvertidas y otras que así lo prefieren.

Con el escenario de la majestuosa Arena del Cibao Oscar Gobaira, seis tradicionales equipos con más de 30 años de existencia cada uno y el apoyo de un público fiel de todas las edades, el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago es ya toda una institución, que sin temor a equivoco podemos señalar que su principal órgano rector (ABASACA) es, el de mayor credibilidad en dicha disciplina.
Más allá de las consideraciones técnicas que se puedan hacer alrededor del tipo de juego y sus resultados, no cabe la menor duda que sobre la base que está sustentado con todo y la crisis que atravesó recientemente por deudas acumuladas en Torneos anteriores, Baloncesto de Santiago presenta aspectos a imitar por sus similares de otras ciudades.

No es menos cierto que, como reflejo de las debilidades que afectan al deporte del Aro y el Balón en el País, el superior de Santiago no escapa a la imperfección en algunos aspectos. Pero dentro de lo que cabe, cada año, este evento llena un importante espacio en el calendario deportivo del País no solo en términos cuantitativos si no también en calidad competitiva y organizativa.

Reciénteme la directiva de ABASACA, que es integrada por Juan (Tito) Ventura como presidente, Bernardo Frías vicepresidente, Nelson Hahn tesorero, Mario Roble Hijo secretario, Rafael (Pappy) Pérez, Miguel Hernández (Jonathan), Juan Ramón Núñez como vocales, anunció los integrantes del Comité Organizador del venidero Torneo, él cual está encabezado por el licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez y el ingeniero Silvio Durán como presidente y vicepresidente del mismo respectivamente.

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0